Por la fecha 30 de Francia - Ligue 1 2022-23, Stade de Reims y Stade Brestois terminaron igualados en el estadio Auguste Delaune.
Con gol de Pierre Lees-Melou comenzó ganando la visita en el inicio del primer tiempo, sin embargo a los 90 minutos del segundo tiempo Folarin Balogun, de penal, logró el empate para el local.
El conjunto de Éric Roy generó peligro con un disparo de Brendan Chardonnet, a los 42 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.
Stade de Reims tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 23 remates, de los cuales 8 fueron al arco y 14 afuera.
El mejor jugador del partido fue Folarin Balogun. El atacante de Stade de Reims anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 7 oportunidades.
Marco Bizot se destacó también en el estadio Auguste Delaune. El portero de Stade Brestois se lució al atajar 5 disparos.
El volante Junya Ito del Stade de Reims humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 85 minutos de la segunda etapa.
El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 89 del segundo tiempo Kenny Lala recibió una tarjeta amarilla.
El técnico de Stade de Reims, Will Still, propuso una formación 4-5-1 con Yehvann Diouf en el arco; Thomas Foket, Emmanuel Agbadou, Yunis Abdelhamid y Thibault De Smet en la línea defensiva; Jens-Lys Cajuste, Azor Matusiwa, Junya Ito, Marshall Munetsi y Alexis Flips en el medio; y Folarin Balogun en el ataque.
Por su parte, el equipo de Éric Roy salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Marco Bizot bajo los tres palos; Kenny Lala, Brendan Chardonnet, Lilian Brassier y Bradley Locko en defensa; Mahdi Camara, Pierre Lees-Melou y Haris Belkebla en la mitad de cancha; y Franck Honorat, Steve Mounié y Jérémy Le Douaron en la delantera.
Benoît Millot fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Auguste Delaune.
El próximo partido de Stade de Reims en el campeonato será como visitante ante Stade Rennes, mientras que Stade Brestois recibirán a Nice.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 47 puntos y se ubica en el octavo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está en el décimo sexto lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory