Este domingo, O. Lyon se quedó con los tres puntos tras una victoria contundente por 3-1 ante Stade Rennes en la fecha 30 de Francia - Ligue 1 2022-23. Los goles del partido para el local los anotaron Corentin Tolisso (14' 2T), Alexandre Lacazette (22' 2T) y Bradley Barcola (33' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Amine Gouiri (10' 1T).
La figura del partido fue Alexandre Lacazette. El delantero de Olympique Lyon mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.
Corentin Tolisso también jugó un buen partido. El volante de Olympique Lyon metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.
A los 10 minutos de la primera etapa, el volante Amine Gouiri levantó al público con un caño a Sinaly Diomandé.
Fue un partido con una entrada dura y ambiente caliente, tras varias faltas en el campo de juego. Hubo varios amonestados: Bradley Barcola, Sael Kumbedi, Arthur Theate y Lovro Majer.
El estratega de O. Lyon, Laurent Blanc, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Anthony Lopes en el arco; Sael Kumbedi, Sinaly Diomandé, Castello Lukeba y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Corentin Tolisso, Johann Lepenant, Maxence Caqueret y Rayan Cherki en el medio; y Bradley Barcola y Alexandre Lacazette en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Bruno Génésio salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Dogan Alemdar bajo los tres palos; Hamari Traoré, Warmed Omari, Arthur Theate y Birger Meling en defensa; Benjamin Bourigeaud, Lesley Ugochukwu, Baptiste Santamaria, Lovro Majer y Amine Gouiri en la mitad de cancha; y Arnaud Kalimuendo en la delantera.
Benoît Bastien fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Groupama Stadium.
En la siguiente jornada O. Lyon se enfrentará de visitante ante Toulouse y Stade Rennes disputarán el juego de local frente a Stade de Reims.
Con este resultado, el anfitrión acumula 47 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 50 unidades y se ubica en el sexto lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory