Por la fecha 30 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23, Toulouse escaló en la tabla de posiciones este domingo al derrotar en su casa 1-2 a Montpellier. El gol del partido para el local lo anotó Elye Wahi (42' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Thijs Dallinga (30' 1T) y Fares Chaibi (39' 2T).
Fares Chaibi hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 39 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.
Fares Chaibi fue la figura del partido. El mediocampista de Toulouse fue el autor de 1 gol y remató al arco 5 veces.
También fue importante Maxime Dupé. El arquero de Toulouse fue fundamental por atajar 7 disparos.
El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo 2 amonestados: Denis Genreau y Branco van den Boomen.
El director técnico de Montpellier, Michel Der Zakarian, planteó una estrategia 4-5-1 con Benjamin Lecomte en el arco; Falaye Sacko, Christopher Jullien, Mamadou Sakho y Issiaga Sylla en la línea defensiva; Jordan Ferri, Joris Chotard, Arnaud Nordin, Téji Savanier y Wahbi Khazri en el medio; y Elye Wahi en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Philippe Montanier se pararon con un esquema 4-5-1 con Maxime Dupé bajo los tres palos; Mikkel Desler, Anthony Rouault, Rasmus Nicolaisen y Warren Kamanzi en defensa; Vincent Sierro, Branco van den Boomen, Brecht Dejaegere, Denis Genreau y Fares Chaibi en la mitad de cancha; y Ado Onaiwu en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Stade de la Mosson fue Florent Batta.
Montpellier recibirá a Lille en la próxima jornada. Así mismo Toulouse jugará de local frente a Olympique Lyon.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 37 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 38 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory