Liverpool y los Gunners se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 30 de Inglaterra - Premier League 2022-2023.
Los goles del partido para el local los anotaron Mohamed Salah (41' 1T) y Roberto Firmino (41' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Martinelli (7' 1T) y Gabriel Jesús (27' 1T).
En el minuto 27 de la primera etapa, Gabriel Jesús levantó el ánimo de los Gunners y se llevó todos los aplausos. El delantero conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Gabriel Martinelli.
Liverpool realizó un total de 21 remates al arco pero no le alcanzó para dar vuelta el resultado. Según las estadísticas, 9 disparos terminaron en la portería y 10 acabaron afuera.
Mohamed Salah desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Liverpool, ya que no convirtió un penal en el minuto 53 del segundo tiempo.
La figura del partido fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 10 veces al arco contrario y acertar 32 pases correctos.
Gabriel Martinelli fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Arsenal mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y acertar 10 pases correctos.
A los 86 minutos de la segunda etapa, el defensor Trent Alexander-Arnold levantó al público con un caño a Olexandr Zinchenko.
Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Ben White, Virgil van Dijk, Granit Xhaka, Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson, Aaron Ramsdale, Fabinho y Bukayo Saka.
El estratega de Liverpool, Jürgen Klopp, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en la línea defensiva; Jordan Henderson, Fabinho y Curtis Jones en el medio; y Mohamed Salah, Cody Gakpo y Diogo Jota en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Mikel Arteta salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Ben White, Rob Holding, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en defensa; Martin Odegaard, Thomas Partey y Granit Xhaka en la mitad de cancha; y Bukayo Saka, Gabriel Jesús y Gabriel Martinelli en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Anfield fue Paul Tierney.
Para la siguiente fecha, Liverpool actuará de visitante frente a Leeds United y los Gunners visitarán a West Ham United.
Con este resultado, el anfitrión acumula 44 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 73 unidades y se ubica en el primer lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory