Siete civiles murieron tras un ataque ucraniano en Donetsk

Frente al cuestionamiento sobre lo ocurrido, oficiales de defensa ucranianos no respondieron inmediatamente

Cuatro civiles murieron en Donetsk cuando los proyectiles impactaron en un estacionamiento y tres personas murieron debido a la explosión de los proyectiles en una parada de autobús en Lysychansk. (Reuters)

La autoridades de la zona del este de Urania, que es ahora controlada por Rusia, comunicaron que un total de siete civiles murieron el jueves 6 de abril tras los dos ataques de bombardeo de la artillería ucraniana, esto de acuerdo con las agencias de noticias rusas.

Cuatro civiles murieron en Donetsk cuando los proyectiles impactaron en un estacionamiento y otras seis personas resultaron heridas. Además, la Agencia Rusa de Información Nóvosti, internacionalmente conocida como RIA, difundió que tres personas murieron debido a la explosión de los proyectiles en una parada de autobús en Lysychansk, a unos 120 kilómetros del noroeste de Donetsk.

La agencia de noticias Reuters no pudo verificar de forma independiente el reporte de las agencias de noticias rusas, pero las imágenes y videos sobre el incidente muestran edificios y vehículos dañados. Los oficiales de defensa ucranianos no respondieron de manera inmediata cuando se les cuestionó sobre lo ocurrido.

Donetsk, la capital de la provincia ucraniana homónima, ha estado bajo el control ruso desde 2014. Esta región se ubica cerca de la frontera bélica entre estas dos naciones, lamentablemente, los ataques de fuego cruzado son usuales en la localidad.

Con información de Reuters