Previa de la Premier League: Manchester United vs Everton

El duelo se jugará en la cancha del Old Trafforfa las 12:30 hora local del próximo sábado

Manchester United Everton

El próximo sábado a las 12:30 hora local se jugará el partido de la trigésima jornada de la Premier League, el cual medirá a Manchester Utd y a Everton en el Old Trafforf.

Manchester United llega a la trigésima jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Newcastle United en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido 15 de los 27 partidos jugados hasta ahora y suman una cifra de 37 goles en contra frente a 42 a favor.

Por su parte, Everton se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Tottenham Hotspur durante el último partido, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Manchester United. Antes de este partido, Everton había ganado en seis de los 29 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 23 tantos a favor y 41 en contra.

Como local, Manchester United ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unas cifras que manifiestan el potencial y la seguridad del equipo cuando juega en su estadio. A domicilio, Everton ha vencido una vez y ha empatado seis veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Manchester United, de hecho, los números muestran 22 victorias, una derrota y 10 empates a favor del equipo local. A su vez, los locales no pierden con Everton en sus últimas 11 visitas. La última vez que jugaron Manchester Utd y Everton en esta competencia fue en enero de 2023 y el encuentro acabó con un 3-1 para los locales.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Premier League, se ve que, antes de la disputa del encuentro, Manchester United está por delante de Everton con una diferencia de 26 puntos. El equipo de Erik ten Hag llega al partido en cuarta posición y con 53 puntos antes del encuentro. Por su lado, el equipo visitante es decimosexto con 27 puntos.