El Calamar se quedó con los tres puntos este viernes en el estadio Ciudad de Vicente López. El local hizo el único gol del partido a los 47 minutos del segundo tiempo, por medio de Maximiliano Zalazar. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.
Jorge Carranza tuvo una gran actuación. El portero de Instituto fue protagonista frente a Platense: contuvo 12 disparos y efectuó 15 pases correctos.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Maximiliano Zalazar. El atacante de Platense brilló al convertir 1 gol.
El defensor Sebastián Corda de Instituto tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Franco Baldassarra de Platense a los 14 minutos de la primera etapa.
El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 3 amonestados: Franco Baldassarra, Adrián Martínez y Maximiliano Zalazar.
El DT de Platense, Martín Palermo, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ramiro Macagno en el arco; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino y Sasha Marcich en la línea defensiva; Franco Díaz, Franco Baldassarra, Vicente Taborda y Nicolás Castro en el medio; y Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Lucas Bovaglio salió con una disposición táctica 4-4-2 con Jorge Carranza bajo los tres palos; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda en defensa; Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico y Santiago Rodríguez en la mitad de cancha; y Franco Watson y Adrián Martínez en la delantera.
Nicolás Ramírez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Ciudad de Vicente López.
En la próxima fecha, El Calamar visitará a Barracas Central y La Gloria jugará de local frente a Vélez.
De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 16 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el décimo tercer lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory