West Ham sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Southampton este domingo en el Estadio Olímpico.
West Ham encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Aston Villa. Por parte del equipo visitante, Southampton se tuvo que conformar con un empate a tres ante Tottenham Hotspur.
Con este marcador, el conjunto de los 'Hammers' es decimocuarto, mientras que Southampton es vigésimo al finalizar el encuentro.
El encuentro arrancó de manera favorable para West Ham, que estrenó el marcador gracias a un tanto de Nayef Aguerd en el minuto 25. Con este resultado acabó la primera parte del partido.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario concluyó con el resultado de 1-0.
En el capítulo de los cambios, los jugadores de West Ham que entraron al partido fueron Michail Antonio, Flynn Downes, Pablo Fornals y Aaron Cresswell en sustitución de Danny Ings, Tomas Soucek, Lucas Paqueta y Emerson, mientras que los cambios de Southampton fueron Kamal-Deen Sulemana, Carlos Alcaraz, Ainsley Maitland-Niles y Paul Onuachu, que entraron para reemplazar a Mohamed Elyounoussi, Sekou Mara, Stuart Armstrong y Theo Walcott.
En el partido hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo de Southampton. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a Duje Caleta-Car y Jan Bednarek.
Con esta victoria, West Ham asciende hasta los 27 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Southampton se mantiene con 23 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta vigésimo novena jornada de la competición.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Fulham, mientras que Southampton jugará contra Manchester City.