Madrid firmó una actuación sobresaliente tras golear a Valladolid durante el partido celebrado en el Santiago Bernabeu este domingo, el cual finalizó con un resultado de 6-0.
Real Madrid quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 2-1. Por parte del equipo visitante, Real Valladolid cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Athletic.
Con este resultado, el conjunto madridista es segundo, mientras que Real Valladolid es decimosexto tras la finalización del partido.
La primera parte del partido comenzó de forma positiva para el conjunto local, que dio el silbatazo de salida en el Santiago Bernabeu gracias a un tanto de Rodrygo en el minuto 22. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once madridista a los 29 minutos gracias al gol de Karim Benzema. Con posterioridad, volvieron a marcar los locales a través de un de Karim Benzema a los 32 minutos para establecer el 3-0 a favor de Madrid. Otra vez marcó Real Madrid, que se distanció mediante otro tanto de Karim Benzema, que completaba de esta manera un hat-trick en el minuto 36, cerrando así el primer periodo con el resultado de 4-0.
Tras el descanso llegó el gol para Real Madrid, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Marco Asensio en el minuto 73. Después volvió a marcar el once madridista, que aumentó el marcador a través de un gol de Lucas Vázquez poco antes del final, concretamente en el 90, finalizando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 6-0.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Valladolid dio entrada a Kike Pérez, Álvaro Aguado, Óscar Plano, David Torres Ortiz y Selim Amallah por Luis Pérez, Martin Hongla, Roque Mesa, Lucas Oliveira Rosa y Gonzalo Plata y por parte de Madrid se sustituyó a Eden Hazard, Jesús Vallejo, Dani Ceballos y Álvaro Odriozola por Karim Benzema, David Alaba, Vinicius Junior y Rodrygo.
En el partido hubo un total de una tarjeta amarilla solamente para el equipo vallisoletano. En concreto, el árbitro mostró una tarjeta amarilla a Ivan Fresneda Corraliza.
Con esta buena actuación Real Madrid asciende hasta los 59 puntos en LaLiga y se queda en el segundo puesto de la clasificación, en posición de acceso a Champions League. Por su parte, Real Valladolid se mantiene con 28 puntos con los que llegaba a esta vigésimo séptima jornada.
En el siguiente partido de la competición, Real Madrid se enfrentará a Villarreal y Real Valladolid jugará contra Mallorca, ambos partidos se jugarán en su feudo.