El encuentro celebrado este domingo en el Estadio Olímpico concluyó con una goleada 3-0 entre Roma y Sampdoria.
AS Roma afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Lazio por un marcador de 1-0. Por parte del equipo visitante, Sampdoria ganó en su feudo 3-1 su último encuentro en la competición frente a Hellas Verona.
Con este resultado, el conjunto romano es tercero, mientras que Sampdoria es decimonovena tras el final del partido.
Durante el primer periodo del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que supo aprovechar la oportunidad y logró inaugurar el marcador con un tanto de Georginio Wijnaldum en el minuto 57. Otra vez marcó AS Roma a los 88 minutos gracias al acierto de cara a portería de pena máxima de Paulo Dybala. Sumó de nuevo el once romano, que se distanció estableciendo el 3-0 gracias a un gol de Stephan El Shaarawy justo antes del silbatazo final, en concreto en el 90, concluyendo el partido con un resultado de 3-0 en el luminoso.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Roma que entraron al partido fueron Andrea Belotti, Ola Solbakken y Zeki Celik en sustitución de Tammy Abraham, Lorenzo Pellegrini y Nicola Zalewski, mientras que los cambios de Sampdoria fueron Nicola Murru, Flavio Paoletti, Sam Lammers, Lorenzo Malagrida y Jesé, que entraron para reemplazar a Michael Cuisance, Tomás Rincón, Manolo Gabbiadini, Harry Winks y Alessandro Zanoli.
En el encuentro se vieron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Tammy Abraham, Leonardo Spinazzola y Chris Smalling, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Jeison Murillo, Alessandro Zanoli, Flavio Paoletti y Harry Winks y con roja a Jeison Murillo (2 amarillas).
Con esta brillante actuación AS Roma asciende hasta los 50 puntos en la Serie A y se queda en el tercer puesto de la clasificación, en puesto de acceso a Champions League. Por su parte, Sampdoria se mantiene con 15 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta vigésimo octava jornada.
En la siguiente jornada el equipo de Jose Mourinho se enfrentará contra Torino, mientras que Sampdoria de Dejan Stankovic se medirá contra Cremonese.