Triunfo de Bayern de Múnich ante Borussia Dortmund 4-2

El conjunto de Thomas Tuchel se midió con Dortmund, al que derrotó por 4-2

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Dortmund no pudo vencer a Bayern, que ganó 4-2 durante el partido celebrado este sábado en el Allianz Arena.

Bayern de Múnich llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de sufrir una derrota por 2-1 en el duelo anterior ante Bayer Leverkusen. Con respecto al equipo visitante, Borussia Dortmund venía de vencer 6-1 en su estadio a Colonia en el último partido celebrado.

Tras el marcador, el equipo local se quedó líder de la Bundesliga, mientras que Dortmund ocupó el segundo lugar al concluir el partido.

La primera mitad del duelo comenzó de manera favorable para el once muniqués, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol en su propio arco de Gregor Kobel en el minuto 13. Después, anotaron nuevamente los locales a través de un tanto de Thomas Muller en el minuto 18 que dejaba un 2-0 para Bayern. Otra vez marcó el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 por medio de un nuevo gol de Thomas Muller, que lograba de este modo un doblete a los 23 minutos, terminando de esta manera el primer periodo con el marcador de 3-0.

El segundo tiempo arrancó de cara para Bayern de Múnich, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Kingsley Coman a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 50. Pero posteriormente el once de Dortmund se aproximó en el marcador gracias a un tanto desde el punto de penalti de Emre Can en el minuto 72. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador de Borussia Dortmund, que se aproximó en el marcador consiguiendo el 4-2 mediante un gol de Donyell Malen instantes antes del silbatazo final, en el 90, finalizando el encuentro con un resultado final de 4-2.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banco de suplentes Sadio Mané, Serge Gnabry, Joao Cancelo, Jamal Musiala y Ryan Gravenberch en sustitución de Eric-Maxim Choupo-Moting, Thomas Muller, Alphonso Davies, Kingsley Coman y Leon Goretzka. Los cambios de Borussia Dortmund fueron Mats Hummels, Salih Ozcan, Donyell Malen, Mahmoud Dahoud y Youssoufa Moukoko, que entraron por Nico Schlotterbeck, Julian Ryerson, Julian Brandt, Sebastian Haller y Marco Reus.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Dayot Upamecano y por parte de Dortmund se amonestó a Emre Can.

Tras el final del partido Bayern ocupó el puesto líder de la competición con 55 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que Dortmund se posicionó en segundo lugar con 53 puntos, también en posición de Champions League.

En la siguiente jornada de la competición Bayern de Múnich jugará contra SC Freiburg a domicilio, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en su feudo contra Union Berlín.