Shaun el cordero regresó a la Tierra tras su vuelo a la Luna en misión de la NASA

El protagonista de la serie animada en stop motion se convirtió en el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea en ir y regresar a la Luna

Guardar

Nuevo

El ejercicio de prueba inició el 16 de noviembre y regresó a la Tierra el 11 de diciembre del año pasado, recorriendo 2,3 millones de kilómetros en un viaje sideral de 25 días sin tripulación humana. (Reuters)

Shaun el cordero, personaje principal de la serie británica del mismo nombre, fue a la Luna en la primera misión de la NASA, Artemisa I, que busca reiniciar la actividad y presencia humana primero en el satélite y posteriormente en Marte y el espacio sideral.

El ejercicio de prueba inició el 16 de noviembre y regresó a la Tierra el 11 de diciembre del año pasado, recorriendo 2,3 millones de kilómetros en un viaje de 25 días sin tripulación humana.

“La misión demostrará nuestro compromiso y nuestra capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá”, compartió la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio en su página web. Agregó que en las misiones Artemisa 2 y 3 se planea lograr el aterrizaje de “la primera mujer y la primera persona de color” dentro de los próximos años. Esto cinco décadas después de Apolo 17, la última misión lunar tripulada.

El director de la Agencia Espacial Europea, Dr. David Parker, entregó el miércoles 29 de marzo un certificado al productor ejecutivo de la serie, Peter Lord, en el que hace constar que la figura de Shaun fue y regresó de la Luna y lo nombró como el primer astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés) en lograr tal mérito.

“Fue un gran evento. Ya sabes, es el sueño de todo niño, ¿no lo crees? (...) ser astronauta e ir a la Luna. A todos nos gustaría hacer eso. Pero, claro, no podemos. No todos. Así que el hecho de que Shaun lo haga por nosotros lo hace muy, muy importante”, compartió Peter Lord a Reuters.

Si bien Artemisa I fue un vuelo con el objetivo de verificar el estado de la nave espacial Orión y no fue un viaje tripulado por humanos, sin duda, abre el camino para las siguientes misiones ya planeadas en las que se busca extender el conocimiento científico que tenemos sobre el espacio exterior.

Con información de Reuters

Guardar

Nuevo