Misuri, el nuevo paraíso del cannabis en el medio oeste de EEUU

El estado permite desde hace más de dos años la marihuana para uso médico, pero recientemente fue aprobado su uso recreativo

Guardar
Apoyadas en el mostrador de una tienda en Misuri, en el Medio Oeste de Estados Unidos, dos hermanas huelen y pesan flores de cannabis. Viajaron durante unas tres horas desde el vecino estado de Kansas para comprar cannabis, que está prohibido donde viven. (AFP)

Misuri, un estado conservador que acaba de legalizar el cannabis recreativo, se ha convertido en el nuevo paraíso de los consumidores en el medio oeste de Estados Unidos.

Siete de los ocho estados limítrofes prohíben el consumo de la marihuana, por lo que clientes llegados de fuera son la gallina de los huevos de oro de los comercios locales.

Las ventas que ha dejado el cannabis en Misuri alcanzaron los 103 millones de dólares en febrero, el primer mes desde que se aprobó su uso recreativo, frente a los 37 millones de enero. Ante estas cifras, se estima que esta industria deje una derrama de 1.200 a 1.500 millones de dólares.

El director de cultivo de la firma Illicit Gardens calcula que en las próximas tres semanas su granja industrial producirá 680 kilogramos de flores al mes.

Misuri permite desde hace más de dos años el cannabis para uso médico. La campaña a favor de la legalización en el 2022 se basó en el éxito de ese programa, que creó múltiples empleos en la zona reactivando así la economía.

Al final, más del 53% del electorado apoyó la legalización de la marihuana en Misuri, un estado tradicionalmente de derecha.

Con información de AFP

Guardar