Cómo es el ‘Eternal Pink’, el diamante rosa más fino del mundo que subastará Sotheby’s New York

La piedra se descubrió en bruto en la mina Damtshaa en Botswana en 2019; hoy está valuada en 35 millones de dólares

Guardar
Sotheby's New York subastará el "Eternal Pink", un diamante rosa internamente impecable de 10,57 quilates valorado en 35 millones de dólares en junio, calificándolo como "el diamante rosa más fino" que "jamás hayan sacado al mercado". (AFP)

Sotheby’s New York subastará el próximo mes de junio un diamante raro y considerado el diamante rosa más fino del mundo, llamado “Eternal Pink”, valorado en 35 millones de dólares, como parte de su subasta Magnificent Jewels.

La piedra de 10,57 quilates se comercializa como el diamante de color rosa púrpura más valioso jamás subastado, con el precio por quilate antes de la subasta más alto jamás estimado, marcando un nuevo récord.

“Sus líneas refinadas combinadas con la intensidad de su color le otorgan un lugar como una de las gemas más extraordinarias del mundo”, dijo Tom Moses, vicepresidente ejecutivo y director de laboratorio e investigación del Instituto Gemológico de América.

La piedra se descubrió en bruto en la mina Damtshaa en Botswana en 2019 y desafiará al récord establecido por la gema The Williamson Pink Star, vendido por Sotheby’s Hong Kong el año pasado.

“Se necesitaron seis meses de un equipo de expertos extraordinarios y lo último en tecnología para tallar esto en la piedra que tenemos aquí hoy. En nuestra opinión, es el rosa más fino que jamás hayamos lanzado al mercado”, dijo Sotheby’s .

Con información de AFP

Guardar