Así luce la impresionante réplica de titanosaurio que llegó al Museo de Historia Natural de Londres

Es la primera vez que se exhibe al público europeo desde que fue descubierta en la Patagonia en el 2010

Guardar
Un molde del Patagotitan mayorum, uno de los dinosaurios más grandes que jamás haya pisado la tierra, hace su debut en el Museo de Historia Natural de Londres, la primera vez que se ve en Europa desde que se descubrió el original en la Patagonia. (AFP)

El molde del Patagotitan mayorum, uno de los dinosaurios más grandes que jamás haya pisado la tierra, se exhibirá a partir de este viernes en el Museo de Historia Natural de Londres en lo que será su primera exposición al público europeo desde que se descubrió el original en la Patagonia.

Con 122 pies (37,2 metros) de largo, el titanosaurio apenas cabe en la sala de exposiciones del recinto. Luce el cuello extendido hacia arriba y tiene el aspecto de haber sido tan alto como para meter la cabeza en un edificio de cinco pisos, según investigadores.

“Empuja los límites de lo que un animal gigante puede hacer en tierra”, explicó el paleontólogo Paul Barrett a la AFP, que además especificó que los titanosaurios eran los últimos dinosaurios saurópodos de cuello largo que aún prosperaban en el momento en que la especie se extinguió.

Con la llegada de esta pieza se dice adiós a la popular réplica Diplodocus “Dippy” que estuvo en exhibición hasta 2017.

El Patagotitan mayorum es uno de los seis titanosaurios encontrados después de que un granjero vio un hueso grande en una región argentina en el año 2010, pero que llevó otros tres su recuperación.

Los titanosaurios vivieron en los bosques de la actual Patagonia hace 100 a 95 millones de años durante el período Cretácico superior. Los investigadores estiman que habría pesado unas 57 toneladas.

Con información de AFP

Guardar