Mientras rescatistas trabajan a contrarreloj para encontrar más sobrevivientes del derrumbe en el sur de Ecuador que ha dejado siete muertos y 64 personas desaparecidas, el hallazgo de un perro con vida dio una bocanada de aire de esperanza.
Este martes personal del cuerpo de rescates hallaron un cachorro que había quedado sepultado por los escombros en la zona montañosa de Alausí, ubicada a unos 300 kilómetros al sur de Quito.
En las imágenes compartidas a través de redes sociales se puede ver al perro de color blanco lleno de tierra, que después de ser rescatado sale caminando por sí mismo, sin tener heridas visibles.
La avalancha de tierra y lodo cubrió un área de más de 24 hectáreas, sepultando todo a su paso. “Mis suegros están aquí, enterrados poniendo en manos de Dios y aquí pues, trabajando, a ver qué tratamos de rescatar”, dijo Manuel Upai, un trabajador de construcción de 40 años de edad.
En total, 163 casas fueron afectadas por la avalancha de lodo. La zona donde se produjo la tragedia estaba en “alerta amarilla” desde febrero por la posibilidad de deslizamientos de tierra, tras varias semanas de fuertes lluvias.
Con información de AFP