Imágenes aéreas del accidente petrolero en Poole Harbour

Cerca de 200 barriles de “fluido de yacimiento” fueron filtrados en aguas del Reino Unido

Al menos 200 barriles de “fluido de yacimiento” se filtraron al agua del puerto Poole Harbour y si bien el accidente ya fue contenido, el impacto ambiental sigue bajo observación.

La unidad inglesa de la empresa petrolera anglo-francesa, Perenco, reportó el domingo 26 de marzo un derrame limitado de petróleo en uno de sus oleoductos ubicado en Wytch Farm en Dorset, Inglaterra. Al menos 200 barriles de “fluido de yacimiento” se filtraron al agua del puerto Poole Harbour y si bien el accidente ya fue contenido, el impacto ambiental sigue bajo observación.

Los comisionados de Poole Harbour comunicaron que ya se activó el protocolo de emergencia frente a derrames de petróleo y que la fuga fue detenida con barreras en ambos lados de ésta, por lo que el accidente se encuentra contenido. Asimismo, los comisionados advirtieron a la población que, mientras el impacto ambiental es analizado, se debe evitar el uso de las playas y puertos cercanos a la zona hasta nuevo aviso.

“Cualquier derrame es una situación de extrema importancia y seriedad, razón por la cual vamos a realizar una extensa investigación para indagar qué fue lo que sucedió en Poole Harbour”, comentó el gerente principal de la unidad inglesa de Perenco en Wytch Farm, Franck Dy.

La empresa petrolera, ya ha tenido accidentes petroleros en el pasado, pues en 2022 se reportó un masivo derrame en el oleoducto Cap Lopez ubicado en Gabon, situación que forzó a la empresa a una detención de actividades por fuerza mayor de 150 días.

Perenco produce aproximadamente 40,000 barriles de petróleo al día, de los cuales cerca de 14,000 provienen de la terminal en Wytch Farm, razón por la cual es de suma importancia analizar lo sucedido para así evitar que otros accidentes petroleros se produzcan en la zona y en las demás regiones de producción petrolera.

Con información de Reuters