Por la fecha 6 del grupo A del torneo, Cuba celebró en su casa al enfrentar a Guadalupe. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Yasnier Matos. Después de recibir una asistencia de Karel Espino, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!
Yasnier Matos fue la figura del partido. El mediocampista de Cuba fue el autor de 1 gol, acertó 12 pases correctos y remató al arco 2 veces.
Otro jugador relevante en el partido fue Carlos Vázquez. El zaguero de Cuba fue importante al ganar 3 pelotas y lanzar 3 pelotas fuera del área de peligro.
El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Gregory Gendrey, Meddy Lina, Quentin Annette y Karel Espino.
El director técnico de Cuba, Pablo Sánchez, planteó una estrategia 4-4-2 con Raiko Arozarena en el arco; Greibel Palma, Yunior Pérez, Carlos Vázquez y Dariel Morejón en la línea defensiva; Dairon Reyes, Eduardo Hernández, Karel Espino y Yasnier Matos en el medio; y Luis Paradela y Maykel Reyes en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Jocelyn Angloma se pararon con un esquema 4-5-1 con Brice Cognard bajo los tres palos; Nathanael Saintini, Meddy Lina, Cédric Avinel y Mickaël Alphonse en defensa; Vikash Tille, Quentin Annette, Luther Archimede, Jordan Tell y Geoffray Durbant en la mitad de cancha; y Gregory Gendrey en la delantera.
El árbitro Ricardo Montero Araya fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory