Una reciente ley draconiana contra los homosexuales aprobada en Uganda se ha sumado al sentimiento creciente contra los homosexuales en África Oriental, situación que ha comenzado a causar aún más preocupación en los grupos LGBTTIQ+ del mundo.
En Kenia un reciente fallo de la Suprema Corte en contra de una ley que buscaba prohibir a los grupos de la comunidad provocó indignación e incluso el fiscal general busca impugnar dicha decisión. “No entiendo por qué se me deben negar mis derechos”, dice una mujer keniata que es lesbiana.
La homosexualidad es ilegal en muchos países del este de África, que tienen un historial de represión y estigmas contra los homosexuales, a menudo alentados por musulmanes y cristianos conservadores.
En Kenia y Tanzania, la orientación sexual gay sigue siendo un delito bajo las leyes de la era colonial con penas de prisión que pueden llegar a alcanzar hasta 14 años. Sin embargo, éstas son raras pero esta situación también da pie a que se conviertan en presa fácil del acoso policial y los ataques en línea.
Según datos de organizaciones, sólo en Kenia se cometieron 117 ataques en el mes de febrero, superando a los 78 registrados en enero.
Con información de AFP