En el partido por la fecha 8, Sp.Luqueño venció por la mínima diferencia en el estadio Defensores del Chaco. La visita hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Marcelo Pérez. Después de recibir una asistencia de Julio César Báez, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.
Marcelo Pérez tuvo una gran actuación. El atacante de Sportivo Luqueño brilló al convertir 1 gol.
Pablo Aguilar también se destacó. El defensa de Sportivo Luqueño fue importante por rechazar 2 pelotas peligrosas.
El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Paul Charpentier, Sergio Fretes, Feliciano Brizuela y Jordan Santacruz. Fue expulsado por roja directa, Claudio Núñez en el minuto 75 del segundo tiempo.
El DT de Nacional, Pedro Sarabia, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Héctor Espínola en el arco; Richard Cabrera, Francisco Báez, Carlos Rolón y Claudio Núñez en la línea defensiva; Gustavo Caballero, Willian Candía, Juan Fernando Alfaro y Mathías Martínez en el medio; y Francisco Morel y Gustavo Aguilar en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Gustavo Florentín salió con una disposición táctica 4-4-2 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; Eduardo Duarte, Sebastián Olmedo, Pablo Aguilar y Joel Jiménez en defensa; Jorge Mendoza, Rodrigo Rojas, Julio César Báez y Diego Fernández en la mitad de cancha; y Paul Charpentier y Marcelo Pérez en la delantera.
José Méndez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Defensores del Chaco.
En la próxima fecha, Nacional visitará a Cerro Porteño y Sp.Luqueño jugará de local frente a Tacuary.
De esta manera el local está en el sexto puesto en el campeonato con 11 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el octavo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory