La primera dama de Brasil busca hacer de la moda una causa patriótica y sustentable

Entre las prendas que ha lucido Rosângela Lula da Silva están unas sandalias de cuero con estrella roja

Guardar
Desde que subió en enero la rampa del palacio presidencial en la asunción de su esposo, la primera dama brasileña se convirtió en una activa militante de la moda nacional, con un vestuario ligado a causas como la defensa del medio ambiente, los pueblos indígenas y el feminismo. (AFP).

La primera dama de Brasil, Rosângela Lula da Silva, se convirtió en una revolucionaria de la moda con causas patrióticas y sustentabilidad desde que en enero pasado su esposo, Luiz Inácio Lula da Silva, asumió nuevamente el poder como presidente de Brasil.

La socióloga de 56 años cambió el estilo informal de “jeans” y zapatillas que mantuvo durante la pasada campaña electoral por otro más elegante y  con diseños elaborados a partir de materias primas regionales, como el algodón o fibras de seda, y repleto de simbolismos coloridos.

Entre las prendas que ha lucido “Janja” y que han robado cámara están unas sandalias de cuero con una estrella roja, símbolo del Partido de los Trabajadores, y una blusa de seda con estampa de Maria Bonita, ícono feminista de la primera mitad del siglo XX; o una pollera sustentable hecha de retazos.

Sus elecciones se alinean con el objetivo de dar un nuevo significado al rol de primera dama, cuya término tacha de “patriarcal” y ha pedido que no se utilice.

Con información de AFP

Guardar