Leonardo da Vinci, uno de los máximos representantes del Renacimiento y célebre autor de La Gioconda, tendría un origen distinto al que se cree hasta ahora, pues de acuerdo con un destacado académico, el pintor sería mitad italiano.
Los más recientes hallazgos del profesor investigador, Carlo Vecce, de la Universidad de Nápoles, indican que el nacido en 1452 fue el fruto de una relación ilegítima entre un rico notario de la República florentina y Caterina, presentada hasta ahora como una campesina de orígenes humildes de la que poco se sabía y que ahora se cree fue una esclava.
“Era una mujer que había sido secuestrada en su país de origen, en las montañas del Cáucaso, vendida varias veces en Constantinopla y luego en Venecia, la cual llegó finalmente a Florencia, donde conoció al joven notario Pierre da Vinci”, dijo Vecce en una entrevista con la AFP.
Los más recientes descubrimientos del académico sobre el también inventor ya han desatado polémica entre los especialistas del Renacimiento italiano.
Con información de AFP