El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este lunes a los ciudadanos que el sistema bancario del país es “seguro”, un mensaje con el que intentó dar calma ante una ola de nerviosismo causado por la más reciente crisis bancaria que ha tumbado a Silicon Valley Bank (SVB) y Signature Bank.
A través de un mensaje, el mandatario aseveró que los estadounidenses pueden tener la certeza de que los depósitos estarán “cuando los necesiten”, mientras que a las pequeñas empresas que tienen cuentas de depósito en los bancos afectados podrán pagar a sus trabajadores y abonar sus facturas.
El Presidente también precisó que el gobierno hará lo posible para que los ahorristas recuperen su dinero y las pérdidas no caigan sobre los contribuyentes; al mismo tiempo, prometió que pedirá al Congreso el reforzamiento de las reglas para los bancos.
Pese al mensaje para intentar calmar los ánimos, el temor a un efecto contagio a gran escala persiste. La mañana de este lunes la bolsa de Nueva York abrió sus operaciones con una clara tendencia a la baja.
Con información de AFP