El partido disputado este lunes en el Giuseppe Meazza y que enfrentó a Milan y a Salernitana finalizó con un empate a uno entre ambos contendientes.
AC Milan afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente a Fiorentina por un marcador de 2-1. Con respecto al equipo visitante, Salernitana no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante Sampdoria.
Tras el resultado obtenido, el equipo rojinegro se situó en cuarta posición, mientras que Salernitana, por su parte, es decimosexta al concluir el partido.
La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para AC Milan, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un gol de Olivier Giroud. Tras esto, la primera parte acabó con un marcador de 1-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once visitante, que igualó el encuentro con un gol de Boulaye Dia en el minuto 61, concluyendo el tiempo reglamentario con un marcador final de 1-1.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Milan que entraron al partido fueron Zlatan Ibrahimovic, Charles De Ketelaere, Divock Origi, Alessandro Florenzi y Sandro Tonali en sustitución de Olivier Giroud, Brahim Díaz, Rafael Leao, Alexis Saelemaekers e Ismael Bennacer, mientras que los cambios de Salernitana fueron Krzysztof Piatek, Matteo Lovato, Federico Bonazzoli, Junior Sambia y Domen Crnigoj, que entraron para suplir a Grigoris Kastanos, Lorenzo Pirola, Antonio Candreva, Pasquale Mazzocchi y Emil Bohinen.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Olivier Giroud y Fikayo Tomori, de Milan y tres a Junior Sambia, Lassana Colulibaly y Boulaye Dia de Salernitana.
Con este empate, AC Milan se situó en el cuarto puesto de la tabla con 48 puntos, en lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Salernitana con este punto se quedó en decimosexta posición con 26 puntos al término del duelo.
En el siguiente partido de la competición AC Milan jugará contra Udinese fuera de casa y Salernitana se enfrentará en casa a Bolonia.