Almería no logró imponerse a Sevilla, que ganó 2-1 durante el partido disputado este domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Sevilla afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Atlético de Madrid por un marcador de 6-1. Con respecto al equipo visitante, Almería cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Villarreal.
Tras el resultado obtenido, el conjunto sevillano es decimotercero al finalizar el partido, mientras que Almería es decimonoveno.
El encuentro arrancó de manera favorable para el once almeriense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol de Sergio Akieme apenas unos minutos después del silbatazo inicial, en el minuto 2. Sin embargo, Sevilla reaccionó e igualó la contienda con un tanto desde el punto de penalti de Lucas Ocampos poco antes del final, concretamente en el 45, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-1 en el luminoso.
En la segunda parte la suerte llegó para el once sevillano, que remontó el duelo con un tanto de Erik Lamela en el minuto 73, acabando el encuentro con un marcador final de 2-1.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Sevilla saltaron desde el banco de suplentes Marko Dmitrovic, Bryan Salvatierra, Marcos Acuña, Erik Lamela y Oliver Torres en sustitución de Bono, Nianzou Tanguy Kouassi, Alex Telles, Lucas Ocampos y Suso, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Largie Ramazani, Álex Centelles, Francisco Portillo, Leo Baptistao y Dyego Sousa, que saltaron al césped por El Bilal Toure, Sergio Akieme, Arnau Puigmal, Largie Ramazani y Chumi.
El árbitro del encuentro mostró nueve tarjetas amarillas. De los dos equipos, Loic Bade, Lucas Ocampos, Nemanja Gudelj, Erik Lamela y Marcos Acuña del equipo local y Sergio Akieme, Chumi, Rodrigo Ely y Leo Baptistao del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Con 28 puntos, Sevilla de Jorge Sampaoli se ubicó en el decimotercer puesto de la tabla general al concluir el encuentro, mientras que el conjunto dirigido por Rubi se situó en decimonoveno puesto con 25 puntos, en posición de descenso a Segunda División.
El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con Getafe, mientras que Almería jugará contra Cádiz.