Con lo justo, Barcelona derrotó a Athletic Bilbao en su casa

Guardar

En el partido por la fecha 25, los Blaugranas vencieron por la mínima diferencia en la Catedral. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del primer tiempo, por medio de Raphinha. Con un centro de Sergio Busquets, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Un remate de Raúl García terminó en el palo a los 32 minutos del primer tiempo y Athletic Bilbao perdió su chance de ponerse en ventaja.

Raphinha tuvo una gran actuación. El atacante de Barcelona brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 19 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Sergio Busquets. El volante de Barcelona realizó 58 pases correctos.

El delantero Raphinha de Barcelona tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Nico Williams de Athletic Bilbao a los 38 minutos de la primera etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo 3 amonestados: Iñaki Williams, Sergi Roberto y Oier Zarraga.

El DT de Ath. Bilbao, Ernesto Valverde, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Julen Agirrezabala en el arco; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Dani García, Mikel Vesga, Nico Williams, Raúl García y Álex Berenguer en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Xavier Hernández Creus salió con una disposición táctica 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergi Roberto, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Raphinha, Robert Lewandowski y Ferran Torres en la delantera.

Jesús Gil Manzano fue el árbitro escogido para el partido en la Catedral.

En la próxima fecha, los Leones visitarán a Valladolid y los Blaugranas jugarán de local frente a Real Madrid.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 33 puntos, mientras que la visita, con 65, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar