Brentford no consiguió doblegar a Everton, que ganó 1-0 durante el encuentro celebrado este sábado en el Goodison Park.
Everton encaró el duelo con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 2-2 en el último duelo disputado frente a Nottingham Forest. Con respecto al equipo visitante, Brentford venía de vencer 3-2 en su feudo a Fulham en el último partido celebrado.
Con este resultado, el conjunto de los 'Toffees' es decimoquinto al finalizar el encuentro, mientras que Brentford es noveno.
La primera parte del encuentro arrancó de manera favorable para Everton, que inauguró el luminoso con un tanto de Dwight McNeil pocos minutos después del comienzo del duelo, en concreto en el minuto 1. Con este 1-0 finalizó la primera mitad del duelo.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Everton dio entrada a Tom Davies, Neal Maupay y Vitalii Mykolenko por Amadou Mvom Onana, Demarai Gray y Alex Iwobi, mientras que Brentford dio entrada a Kevin Schade, Pelenda Da Silva, Frank Onyeka, Yoane Wissa y Saman Ghoddos por Mathias Jensen, Mikkel Damsgaard, Christian Norgaard, Aaron Hickey y Rico Henry.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a tres jugadores, dos para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Seamus Coleman y Abdoulaye Doucoure y por parte de los visitantes para Christian Norgaard.
Tras superar el partido, Everton se ubicó con 25 puntos en el decimoquinto puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Brentford se situó en noveno puesto con 38 puntos.
En la siguiente jornada el equipo de Sean Dyche se enfrentará contra Chelsea, mientras que Brentford de Thomas Frank se medirá contra Leicester City.