Bournemouth vence 1-0 en casa a Liverpool

Bournemouth consiguió un valioso triunfo como local frente a Liverpool, al que venció por 1-0

La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Bournemouth añadió tres puntos a su casillero tras lograr una victoria trabajada ante Liverpool, al que se impuso 1-0 este sábado en el Vitality Stadium.

Bournemouth afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 3-2 en el partido anterior ante Arsenal. Respecto al equipo visitante, Liverpool ganó en sus dos últimos encuentros de la competición contra Manchester United en casa y Wolverhampton Wanderers en su feudo, por 7-0 y 2-0 respectivamente.

Tras el resultado obtenido, el conjunto bournemuciano es decimosexto, mientras que Liverpool es quinto al finalizar el duelo.

El partido arrancó de forma positiva para Bournemouth, que inauguró el luminoso con un gol de Philip Billing en el minuto 28. Con este 1-0 finalizó la primera mitad del partido.

Ninguno de los equipos consiguió marcar en la segunda mitad, por lo que el encuentro acabó con un marcador de 1-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Ryan Christie, Ryan Fredericks, Lewis Cook, Antoine Semenyo y Matias Vina en sustitución de Philip Billing, Adam Smith, Jefferson Lerma, Dominic Solanke y Jaidon Anthony, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Diogo Jota, James Milner, Jordan Henderson, Roberto Firmino y Fabio Carvalho, que entraron por Harvey Elliott, Trent Alexander-Arnold, Fabinho, Darwin Núñez y Stefan Bajcetic Maquieira.

El árbitro del encuentro mostró tres tarjetas amarillas. De los dos equipos, Philip Billing y Jaidon Anthony del equipo local e Ibrahima Konate del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con 24 puntos, Bournemouth de Gary O'Neil se ubicó en el decimosexto puesto de la tabla general al concluir el partido, mientras que el conjunto dirigido por Jurgen Klopp se situó en quinto puesto con 42 puntos, ocupando una plaza de acceso a Europa League.

El próximo compromiso de la Premier League para Bournemouth es contra Aston Villa, mientras que Liverpool se enfrentará a Fulham.