El Vinotinto y Oro se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Tiburón, en el encuentro disputado este jueves. El local hizo el único gol del partido a los 6 minutos del primer tiempo, por medio de Junior Hernández. Con un centro de Facundo Boné, el defensor conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.
A pesar que Junior fue el que más tuvo la pelota con el 65% de promedio, su esfuerzo no alcanzó para remontar el resultado.
El mejor jugador del partido fue Junior Hernández. El defensa de Tolima tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 3 balones.
Luis González se destacó también en el estadio Manuel Murillo Toro. El atacante de Junior disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 44 pases correctos.
Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Sandoval, Juan Ríos, Julián Quiñones, Eduardo Sosa, Iván Scarpeta, Omar Albornoz y Carlos Esparragoza.
El técnico de Tolima, Hernán Torres, propuso una formación 4-5-1 con William Cuesta en el arco; Léider Riascos, Julián Quiñones, Anderson Angulo y Junior Hernández en la línea defensiva; Carlos Esparragoza, Juan Ríos, Estéfano Arango, Eduardo Sosa y Facundo Boné en el medio; y Brayan Gil Hurtado en el ataque.
Por su parte, el equipo de Arturo Reyes salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Sebastián Viera bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Iván Scarpeta, José Ortiz y Edwin Herrera en defensa; Jhon Vélez, Carlos Sierra, Luis Sandoval, Juan Fernando Quintero y Omar Albornoz en la mitad de cancha; y Carlos Bacca en la delantera.
El árbitro Jesús Valenzuela Sáez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Manuel Murillo Toro.
Al vencer a el Tiburón, el Vinotinto y Oro se ganó su lugar en Fase de Grupos de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2023.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory