Sacerdotes de México siguen buscando justicia por jesuitas asesinados

El pasado 20 de junio Joaquín César Mora Salazar, de 80 años de edad, y Javier Campos Morales, de 79 años, fueron asesinados dentro del templo de Cerocahui

Guardar
Sacerdotes que trabajan en comunidades indígenas remotas en las escarpadas montañas del norte de México siguen esperando justicia nueve meses después de que el asesinato de dos compañeros jesuitas provocara la condena internacional. (AFP)

A nueve meses de los asesinatos de dos jesuitas en el pueblo de Cerocahui en el estado de Chihuahua, sacerdotes que trabajan en las comunidades indígenas aún esperan justicia para sus compañeros cuyos homicidios provocaron indignación internacional.

Pese a que las montañas del norte del país son unas de las zonas en donde la inseguridad ha ido en aumento, los misioneros han optado por fortalecer su presencia.

“Nuestro trabajo, a pesar de las amenazas, incertidumbres, miedos y preocupaciones, sigue firme y estamos decididos a seguir sirviendo a la gente”, dijo a la AFP el sacerdote jesuita Javier Ávila.

El pasado 20 de junio Joaquín César Mora Salazar, de 80 años de edad, y Javier Campos Morales, de 79 años, fueron asesinados dentro del templo de Cerocahui en el municipio de Urique, cuando intentaban defender a un hombre, identificado como el guía turístico Pedro Eliodoro Palma, que buscaba refugio.

Con información de AFP

Guardar