Entre bosques y temperaturas bajo cero, escandinavos impulsan la enseñanza preescolar al aire libre

En Suecia y Dinamarca se busca que los niños aprendan a apreciar la naturaleza y a valerse por sí mismos

En los países escandinavos, los centros preescolares privilegian la enseñanza al aire libre, incluso en invierno, bajo la lluvia o la nieve, para que los niños pequeños disfruten de la naturaleza y aprendan a amarla. (AFP)

En los países escandinavos, los centros preescolares privilegian la enseñanza al aire libre, incluso en invierno, bajo la lluvia o la nieve, para que los niños pequeños disfruten de la naturaleza y aprendan a amarla.

Sentados en una lona tendida sobre la nieve en el medio del bosque, Agnes y sus amigos, de unos cinco años, cuentan ramitas, en una improvisada lección de aritmética, para demostrarles que pueden utilizar cualquier cosa de la naturaleza.

En Suecia y Dinamarca, la enseñanza escolar es obligatoria a partir de los seis años, antes de eso, la mayoría de los niños van a guarderías o centros preescolares, y muchos padres optan por los sitios al aire libre donde los menores aprenden a apreciar la naturaleza.

Los niños almuerzan sentados en bancos de madera alrededor de una fogata que prenden ellos mismo y después de comer toman una siesta en sacos de dormir bajo un toldo, incluso en los días en donde las temperaturas están por debajo de los cero grados.

Con información de AFP