Everton visita este domingo al City Ground para medirse con Forest en su vigésimo sexto asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 14:00.
Nottingham Forest llega a la vigésimo sexta jornada con la intención de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra West Ham en el partido anterior por un resultado de 4-0. Además, los locales han vencido en seis de los 24 encuentros jugados hasta la fecha y suman una cifra de 42 tantos en contra y 18 a favor.
Respecto a la escuadra visitante, Everton fue derrotado por 2-0 en el último encuentro que disputó frente a Aston Villa, de modo que buscará un triunfo frente a Nottingham Forest para enderezar el rumbo en el torneo. Antes de este partido, Everton había ganado en cinco de los 24 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con una cifra de 17 goles a favor y 36 en contra.
En referencia a los resultados como local, Nottingham Forest ha ganado cinco veces, ha perdido en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, Everton tiene un balance de una victoria, seis derrotas y cuatro empates en 11 partidos jugados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Nottingham Forest.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el City Ground y el balance es de dos victorias y dos derrotas a favor de Nottingham Forest. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competencia, puesto que lleva dos partidos seguidos ganando en el estadio de Forest. La última vez que jugaron Forest y Everton en este torneo fue en agosto de 2022 y acabaron empatando 1-1.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Nottingham Forest está por delante de Everton con una diferencia de cuatro puntos. Nottingham Forest llega al encuentro con 25 puntos en su casillero y ocupando la decimotercera plaza antes del partido. Por su lado, Everton cuenta con 21 puntos y ocupa el decimoctavo puesto en la competencia.