Fiore sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Milan este sábado en el Estadio Artemio Franchi.
Fiorentina llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 3-0 frente a Hellas Verona. En el lado de los visitantes, AC Milan ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Atalanta en su estadio y AC Monza fuera de casa, por 2-0 y 1-0 respectivamente y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.
Después del partido, el conjunto florentino es duodécimo, mientras que Milan es cuarto al finalizar el encuentro.
Durante la primera mitad del encuentro ninguno de los jugadores consiguió marcar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.
El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para Fiorentina, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de pena máxima de Nicolás González a los pocos minutos de la segunda mitad, concretamente en el minuto 49. De nuevo anotó el once florentino a través de un gol de Luka Jovic en el minuto 87, permitiendo el 2-0. Pero posteriormente el once rojinegro recortó diferencias con un tanto de Theo Hernandez instantes antes del silbatazo final, en el 90, terminando de esta manera el partido con el resultado de 2-1.
Durante el encuentro se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Fiore que entraron al partido fueron Luca Ranieri, Luka Jovic, Gaetano Castrovilli, Antonin Barak y Riccardo Sottil en sustitución de Cristiano Biraghi, Arthur Cabral, Giacomo Bonaventura, Sofyan Amrabat y Nicolás González, mientras que los cambios de Milan fueron Zlatan Ibrahimovic, Divock Origi, Tiemoue Bakayoko, Alexis Saelemaekers y Yacine Adli, que entraron para suplir a Olivier Giroud, Ante Rebic, Ismael Bennacer, Junior Messias y Charles De Ketelaere.
El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron tres de ellas (Arthur Cabral, Jonathan Ikone y Nicolás González) y los del equipo visitante vieron tres tarjetas, concretamente Malick Thiaw, Junior Messias y Pierre Kalulu.
Con esta derrota, tras finalizar el partido, AC Milan se ubicó en el cuarto puesto de la tabla con 47 puntos, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Fiorentina, por su parte, alcanzó el duodécimo lugar con 31 puntos.
La siguiente jornada enfrentará a Fiorentina con Cremonese. Por su parte, AC Milan se medirá ante Salernitana.