Por la mínima diferencia, Peñarol le ganó este domingo a Maldonado el partido correspondiente a la fecha 5 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Carlos Sánchez (29' 1T) y Matías Arezo (25' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Maximiliano Cantera (26' 1T).
A los 22 minutos del primer tiempo, el defensor Juan Manuel Ramos tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.
El mejor jugador del partido fue Matías Arezo. El atacante de Peñarol anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.
Carlos Sánchez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Peñarol marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.
El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolas Rossi, Hernán Toledo, Maximiliano Cantera, Fabián Coito, Tomás Fernández, Rodrigo Saravia, Ángel Cayetano y Marcos Camarda.
El técnico de Peñarol, Alfredo Arias, propuso una formación 4-5-1 con Thiago Cardozo en el arco; Matías Aguirregaray, Nahuel Herrera, Pablo López y Juan Manuel Ramos en la línea defensiva; Rodrigo Saravia, Sergio García, Carlos Sánchez, Kevin Méndez y Nicolas Rossi en el medio; y Abel Hernández en el ataque.
Por su parte, el equipo de Fabián Coito salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Guillermo Reyes bajo los tres palos; Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Martín Ferreira y Agustín Alfaro en defensa; Facundo Píriz, Nicolás Queiroz, Tomás Fernández, Maximiliano Cantera y Hernán Toledo en la mitad de cancha; y Enzo Borges en la delantera.
Javier Burgos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Campeón del Siglo.
El próximo partido de Peñarol en el campeonato será como visitante ante MC Torque, mientras que Maldonado visitará a River Plate.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory