Bayern sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Stuttgart este sábado en el Mercedes Benz Arena.
Stuttgart llegó con ganas de volver al camino de la victoria después de perder el último partido frente a Schalke 04 por un marcador de 2-1. Con respecto al equipo visitante, Bayern de Múnich venía de vencer 3-0 en su feudo a Union Berlín en el último partido celebrado.
Con este buen resultado, el conjunto muniqués es segundo, mientras que Stuttgart es decimoquinto al terminar el partido.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para Bayern de Múnich, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol de Matthijs De Ligt a los 39 minutos, finalizando el primer periodo con un 1-0 en el marcador.
En la segunda parte la suerte llegó para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio con un tanto de Eric-Maxim Choupo-Moting en el minuto 62. Pero posteriormente el once de Stuttgart recortó distancias gracias a un tanto de Juan José Perea poco antes del final, concretamente en el 88, acabando el enfrentamiento con un resultado de 2-1 en el luminoso.
Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Stuttgart entraron desde el banco de suplentes Tanguy Coulibaly, Tiago Tomás, Juan José Perea, Nikolas Nartey y Enzo Millot en sustitución de Gil Dias, Chris Fuhrich, Silas Katompa Mvumpa, Dan Zagadou y Atakan Karazor, mientras que los cambios por parte de Bayern fueron Serge Gnabry, Leroy Sane, Sadio Mané, Ryan Gravenberch y Benjamin Pavard, que entraron por Kingsley Coman, Jamal Musiala, Eric-Maxim Choupo-Moting, Leon Goretzka y Thomas Muller.
Con esta victoria, Bayern de Múnich asciende hasta los 46 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Stuttgart se mantiene con los 19 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.
La próxima jornada Stuttgart se medirá con Eintracht Frankfurt, mientras que el conjunto muniqués disputará su partido frente a FC Augsburg.