Nuevas incógnitas ha despertado la Gran Pirámide de Guiza luego de que el Ministerio de Antigüedades diera a conocer el hallazgo de un túnel secreto que podría llevar a la cámara del faraón Keops, cuya momia o tesoros no han sido descubiertos hasta ahora.
Se trata de una cámara de nueve metros de longitud por dos de alto, la primera que se descubre en el lado norte de la estructura y que se ubica justo en la cima de la entrada principal de la célebre estructura.
Aunque los expertos desconocen cuál pudo ser la función de este túnel y a dónde los llevará, se espera que esconda o proteja la cámara funeraria de Keops, lo que sería el descubrimiento más importante en un siglo.
La Gran Pirámide de Keops, la más alta de todas, fue la edificación más importante del Reino Antiguo durante el reinado de Khufu (2550 a.C. a 2527 a.C.), el segundo faraón de la IV Dinastía, y a quien Herodoto llamó Keops.
La última sobreviviente de las siete maravillas del mundo antiguo sigue cautivando a todo el mundo con los enigmas que esconde, entre ellas la duda de cómo fue construída.
Con información de EFE