Los tres puntos se quedan en casa: goleada de Arsenal a Everton 4-0

Arsenal sumó tres puntos en una victoria en casa frente a Everton

La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Arsenal consolidó una gran victoria después de golear 4-0 a Everton durante el partido celebrado en el Emirates Stadium este miércoles.

Arsenal llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Leicester City a domicilio (1-0) y el otro frente a Aston Villa fuera de casa (4-2). Por su parte, Everton cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a Aston Villa.

Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó líder de la Premier League, mientras que Everton ocupó el decimoctavo lugar al concluir el partido.

El encuentro comenzó de manera favorable para Arsenal, que dio el pitazo de salida en el Emirates Stadium con un gol de Bukayo Saka en el minuto 40. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo local, que aumentó el marcador a través de un tanto de Gabriel Martinelli justo antes del silbatazo final, en concreto en el 45, terminando de esta manera el primer tiempo con el marcador de 2-0.

En la segunda parte marcó un gol el once de los 'Gunners', que puso más tierra de por medio con un gol de Martin Odegaard en el minuto 71. De nuevo anotó el once de los 'Gunners', que se distanció por medio de un nuevo tanto de Gabriel Martinelli, que lograba así un doblete a los 80 minutos, concluyendo el duelo con un resultado de 4-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Arsenal dio entrada a Thomas Partey, Edward Nketiah, Fábio Vieira, Emile Smith-Rowe y Kieran Tierney por Jorginho, Leandro Trossard, Granit Xhaka, Bukayo Saka y Olexandr Zinchenko, mientras que Everton dio entrada a Mason Holgate, Ben Godfrey, Demarai Gray y Tom Davies por Idrissa Gueye, Seamus Coleman, Neal Maupay y Abdoulaye Doucoure.

En el encuentro hubo un total de dos tarjetas amarillas solamente para el equipo de los 'Toffees'. En concreto, el árbitro mostró dos tarjetas amarillas a James Tarkowski y Ben Godfrey.

Con este resultado, Arsenal asciende hasta los 60 puntos y se queda en posición de acceso a Champions League y Everton se mantiene con 21 puntos.

En la siguiente jornada Arsenal jugará contra Bournemouth en casa y Everton disputará su partido contra Nottingham Forest a domicilio.