Everton visita este miércoles al Emirates Stadium para medirse con Arsenal en su séptimo asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 19:45.
Arsenal llega con ilusión a la séptima jornada después de ganar sus dos últimos encuentros 1-0 y 4-2, el primero contra Leicester City a domicilio y el segundo contra Aston Villa fuera de su campo. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 18 de los 24 encuentros jugados hasta la fecha en la Premier League, con una racha de 52 tantos a favor y 23 en contra.
Por su lado, Everton sufrió una derrota contra Aston Villa en el último partido (2-0), por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo. Hasta la fecha, de los 24 partidos que ha disputado Everton en la Premier League, ha ganado cinco de ellos con un balance de 17 goles marcados frente a 32 encajados.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Arsenal ha ganado ocho veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en 11 partidos jugados hasta ahora, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, Everton tiene un balance de una victoria, seis derrotas y cuatro empates en 11 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Arsenal.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Emirates Stadium, de hecho, los números muestran 25 victorias, dos derrotas y cinco empates a favor de Arsenal. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente a Everton. La última vez que jugaron Arsenal y Everton en este torneo fue en febrero de 2023 y el partido concluyó con un 1-0 favorable a Everton.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 36 puntos a favor de Arsenal. El equipo de Mikel Arteta se sitúa en el primer lugar con 57 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 21 puntos y ocupan la decimoctava posición en la competencia.