A partir de este 1 de marzo Hong Kong levantará la obligación de llevar mascarillas, una medida que ha estado vigente por casi mil días y que se implementó como protección ante la pandemia de coronavirus.
El jefe ejecutivo de la ciudad, John Lee, anunció este martes en rueda de prensa que el gobierno pondrá fin a la última gran restricción vigente vinculada a la pandemia del Covid-19. La cancelación incluye espacios cerrados, abiertos y el transporte público.
Sin embargo, John Lee precisó que algunos lugares como los hospitales y las residencias de ancianos podrán imponer sus propias restricciones, por lo que es posible que en ciertos lugares aún se exija su uso.
Hong Kong era uno de los últimos territorios en el mundo en exigir el uso de la mascarilla en casi todos los sitios públicos. La medida afectaba a todas las personas mayores de dos años de edad, quienes se exponían a multas de hasta 10 mil dólares hongkoneses (1,275 dólares) si la incumplían.
El levantamiento de esta exigencia se da en momentos en los que el gobierno de Hong Kong intenta atraer de vuelta a los turistas y trabajadores extranjeros para levantar la economía.
Con información de AFP