Werder firmó una actuación sobresaliente tras golear a Bochum durante el partido disputado en el Weserstadion este sábado, el cual finalizó con un resultado de 3-0.
Werder Bremen afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación en la liga tras sufrir una derrota por 2-0 en el partido anterior ante Eintracht Frankfurt. Con respecto al equipo visitante, Bochum cayó derrotado por 2-0 en el último partido que disputó frente a SC Freiburg.
Con este buen resultado, Bochum es decimosexto al concluir el partido, mientras que Werder es noveno.
El partido comenzó de modo inmejorable para Werder Bremen, que dio el pistoletazo de salida en el Weserstadion gracias al acierto de cara a portería de Niclas Fullkrug en el minuto 29. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once bremense, que aumentó distancias poniendo el 2-0 gracias a un gol de Niklas Schmidt instantes antes del silbatazo final, en el 43, concluyendo el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.
Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Marvin Ducksch a los 59 minutos, finalizando el duelo con el marcador de 3-0.
Durante el duelo, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de Werder entraron desde el banco de suplentes Romano Schmid, Eren Dinkci, Ilia Gruev, Fabio Chiarodia y Maximilian Philipp en sustitución de Niklas Schmidt, Marvin Ducksch, Jens Stage, Amos Pieper y Christian Gross, mientras que los cambios por parte de Bochum fueron Philipp Forster, Patrick Osterhage, Moritz Broschinski, Silvere Ganvoula y Jacek Goralski, que entraron por Vasilis Constantinos Lambropoulos, Kevin Stoger, Takuma Asano, Philipp Hofmann y Pierre Kunde.
El árbitro decidió amonestar a cinco jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Marco Friedl, Amos Pieper y Anthony Jung y por parte de Bochum se amonestó a Keven Schlotterbeck y Philipp Hofmann.
Con esta buena actuación Werder Bremen asciende hasta los 30 puntos en la Bundesliga y se coloca en el noveno puesto de la clasificación. Por su parte, Bochum se mantiene con 19 puntos, en plaza de playoff de permanencia, con los que llegaba a esta vigésimo segunda jornada.
La siguiente jornada enfrentará a Werder Bremen con FC Augsburg. Por su parte, Bochum se medirá ante Schalke 04.