Por la fecha 23 del torneo, los Ches celebraron en su casa al enfrentar a los Txuri-urdines. La visita hizo el único gol, que fue en contra del partido a los 39 minutos del primer tiempo, por medio de Igor Zubeldía, en contra.
Hugo Guillamón fue la figura del partido. El mediocampista de Valencia acertó 26 pases correctos y quitó 5 pelotas.
Otro jugador relevante en el partido fue Mouctar Diakhaby. El zaguero de Valencia fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 4 pelotas fuera del área de peligro.
Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Zubimendi, Dimitri Foulquier, Diego Rico, Yunus Musah, Samuel Castillejo, Toni Lato, Giorgi Mamardashvili, Gabriel Paulista y Carlos Fernández.
El director técnico de Valencia, Rubén Baraja, planteó una estrategia 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Dimitri Foulquier, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Toni Lato en la línea defensiva; Yunus Musah, Hugo Guillamón y André Almeida en el medio; y Samuel Castillejo, Hugo Duro y Samuel Lino en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Imanol Alguacil se pararon con un esquema 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Ander Barrenetxea, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en defensa; Takefusa Kubo, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Brais Méndez en la mitad de cancha; y Alexander Sorloth y Mikel Oyarzábal en la delantera.
El juez seleccionado para el partido en el estadio Mestalla fue Alejandro Hernández Hernández.
Los Ches recibirán a Barcelona en la próxima jornada. Así mismo los Txuri-urdines jugarán de local frente a Cádiz.
Terminado el encuentro, el equipo local queda con 23 puntos y en el décimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 43 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory