Libertad se quedó con los tres puntos este sábado en el Tuyukuá. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del primer tiempo, por medio de Alfio Oviedo. Con un centro de Héctor Villalba, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.
Alfio Oviedo tuvo una gran actuación. El atacante de Libertad brilló al convertir 1 gol.
Alexis Fernández también se destacó. El defensa de Tacuary fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.
El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo varios amonestados: Nery Bareiro, Hugo Valdez, Martín Silva, Aldo Bareiro e Iván Piris. Nery Bareiro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 91 del segundo tiempo.
El DT de Libertad, Daniel Garnero, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Martín Silva en el arco; Iván Piris, Diego Viera, Néstor Giménez y Mathías Espinoza en la línea defensiva; Hernesto Caballero, Hugo Martínez, Diego Gómez y Héctor Villalba en el medio; y Lorenzo Melgarejo y Alfio Oviedo en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Carlos Paredes salió con una disposición táctica 4-5-1 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Alexis Fernández, Luis Martinez, Nery Bareiro y Igor Ribeiro en defensa; Hugo Valdez, Alfredo Amarilla, Marcelo Paredes, Óscar Ruiz y Marcelino Ñamandú en la mitad de cancha; y Renzo Carballo en la delantera.
José Méndez fue el árbitro escogido para el partido en el Tuyukuá.
En la próxima fecha, Libertad visitará a Trinidense y Tacuary jugará de local frente a Sp. Ameliano.
De esta manera el local está puntero en el campeonato con 13 puntos, mientras que la visita, con 1, queda en el décimo segundo lugar.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory