Betis sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Elche este viernes en el Martínez Valero.
Elche afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Espanyol por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, Real Betis ganó a Real Valladolid en su feudo por 2-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Almería por 3-2.
Tras el resultado obtenido, el conjunto ilicitano es vigésimo al finalizar el partido, mientras que Betis es quinto.
El encuentro comenzó de forma positiva para Elche, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador por medio de un tanto de pena máxima de Fidel en el minuto 7. Sumó de nuevo el equipo local, que se distanció gracias a un gol de Lucas Boye en el minuto 9, concluyendo el primer tiempo con el marcador de 2-0.
En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto bético, que recortó distancias a través de un tanto desde el punto de penalti de Borja Iglesias en el minuto 65. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Real Betis, poniendo las tablas mediante un gol de Juan Miranda en el minuto 68. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once visitante, que volteó el marcador estableciendo el 3-2 con un gol desde los once metros de Willian Jose instantes antes del silbatazo final, en el 90, finalizando el partido con un resultado definitivo de 3-2.
Durante el partido se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Elche que entraron al partido fueron Diego González, Josan, Lautaro Blanco, Raúl Guti y Nicolas Ezequiel Fernandez Mercau en sustitución de Tete Morente, Ezequiel Ponce, Carlos Clerc, Gerard Gumbau y Fidel, mientras que los cambios de Betis fueron Borja Iglesias, Juan Miranda, Joaquín, Víctor Ruiz y Willian Jose, que entraron para suplir a Juanmi, Abner Vinicius Da Silva Santos, Luiz Henrique, Luiz Felipe y Ayoze Pérez.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de siete tarjetas. Elche tuvo que hacer frente a la sanción de Enzo Roco, Gerard Gumbau y Helibelton Palacios con tarjeta amarilla y a la expulsión de Enzo Roco (2 amarillas), Lisandro Magallán y Pape Cheikh con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Abner Vinicius Da Silva Santos.
Con esta victoria, Real Betis asciende hasta los 40 puntos y se coloca en el quinto puesto de la clasificación, en puesto de acceso a Europa League. Por su parte, Elche se mantiene con los nueve puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición,, en plaza de descenso a Segunda División.
Elche se enfrentará en la siguiente jornada a Mallorca y Real Betis jugará contra Real Madrid.