El próximo sábado a las 15:00 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo quinta jornada de la Premier League, en el que veremos enfrentarse a Leicester y a Arsenal en el Estadio King Power.
Leicester City llega a la vigésimo quinta jornada con las ganas de recuperar puntos después de haber perdido su último partido contra Manchester United por un marcador de 3-0. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en siete de los 23 encuentros disputados hasta la fecha en la Premier League, con 36 goles a favor y 41 en contra.
Por su parte, Arsenal se hizo con el triunfo frente a Aston Villa durante su último encuentro de la competencia (4-2), con goles de Damián Martínez, Bukayo Saka, Olexandr Zinchenko y Gabriel Martinelli, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Leicester City. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en 17 de ellos y suma una cifra de 23 tantos encajados frente a 51 a favor.
En referencia a los resultados como local, Leicester City ha vencido tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado tres veces en 11 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En el papel de visitante, Arsenal tiene un balance de nueve victorias, dos derrotas y un empate en 12 partidos jugados, de modo que será un duro rival para Leicester City, que tendrá que poner todo de su parte para defender la ventaja de campo.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Estadio King Power, obteniendo como resultado siete derrotas y seis empates a favor de Leicester City. A su vez, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Leicester, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último partido que disputaron ambos equipos en este torneo fue en agosto de 2022 y concluyó con un marcador de 4-2 a favor de Arsenal.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que el equipo visitante está por delante de Leicester City con una diferencia de 30 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimocuarto lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su lado, Arsenal acumula hasta el momento un total de 54 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la Premier League.