B. Leverkusen venció 5-3 a Mónaco en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de Europa League 2022 - 2023. Para el equipo ganador convirtieron Sardar Azmoun, Nadiem Amiri, Edmond Tapsoba, Patrik Schick y Moussa Diaby, mientras que para el perdedor malogró su oportunidad Eliot Matazo.
Mónaco no pudo descontar debido a que Wissam Ben Yedder estrelló un disparo contra el palo a los 59 minutos del segundo tiempo.
La figura del encuentro fue Florian Wirtz. El delantero de Bayer Leverkusen convirtió 1 gol.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Stade Louis II fue Wissam Ben Yedder. El delantero de Mónaco convirtió 1 gol y pateó 6 veces al arco ante Bayer Leverkusen.
Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Youssouf Fofana, Robert Andrich, Exequiel Palacios, Caio Henrique e Ismail Jakobs.
El entrenador de Mónaco, Philippe Clement, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Alexander Nübel en el arco; Chrislain Matsima, Axel Disasi, Malang Sarr y Caio Henrique en la línea defensiva; Krépin Diatta, Mohamed Camara, Youssouf Fofana y Aleksandr Golovin en el medio; y Eliesse Ben Seghir y Wissam Ben Yedder en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Xabi Alonso Olano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Jeremie Frimpong, Edmond Tapsoba, Jonathan Tah y Piero Hincapié en defensa; Exequiel Palacios, Robert Andrich y Mitchel Bakker en la mitad de cancha; y Amine Adli, Adam Hlozek y Florian Wirtz en la delantera.
El partido en el estadio Stade Louis II fue dirigido por el árbitro Alejandro Hernández Hernández.
B. Leverkusen, que venía de caer en el partido de ida, dio el batacazo en Europa League 2022 - 2023 y logró su pase a Octavos de Final, por penales, frente a un sorprendido Mónaco.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory