C. Porteño venció a Curicó por 1-0 en el encuentro celebrado este martes en Monumental. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Patiño. El defensor se elevó en la puerta del área y cabeceó para quebrar al arquero, después de recibir un pase de Antonio Galeano. .
Un remate de Diego Churín terminó en el palo a los 36 minutos del primer tiempo y Cerro Porteño perdió su chance de ponerse en ventaja.
Juan Patiño tuvo una gran actuación. El defensa de Cerro Porteño fue importante al convertir 1 gol y rechazar 5 pelotas peligrosas.
Otro jugador que tuvo gran partido fue Antonio Galeano. El atacante de Cerro Porteño brilló patear 2 veces y dar 8 pases correctos.
Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Federico Carrizo, Alberto Espínola, Augusto Barrios, Yerko Leiva y Diego Churín.
El DT de Curicó, Damián Muñoz, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Fabián Cerda en el arco; Augusto Barrios, Franco Bechtholdt, Omar Merlo y Ronald De la Fuente en la línea defensiva; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva en el medio; y Cristian Zavala, Diego Coelho y Federico Castro en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Facundo Sava salió con una disposición táctica 4-4-2 con Miguel Martínez bajo los tres palos; Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez y Leonardo Rivas en defensa; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Diego Churín y Robert Morales en la delantera.
Yael Falcón Pérez fue el árbitro escogido para el partido en Monumental.
C. Porteño llega a la revancha con la esperanza de conseguir un cupo a Tercera Fase. El próximo martes 28 de febrero se jugará el partido de vuelta.
Fuente de Nota e imagen: DataFactory