Borussia Dortmund se queda con los tres puntos frente a Hertha Berlín 4-1

Dortmund consiguió un valioso triunfo como local frente a Hertha, al que ganó por 4-1

Guardar

Nuevo

La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Dortmund firmó una actuación sobresaliente tras golear a Hertha durante el duelo celebrado en el Signal Iduna Park este domingo, el cual acabó con un resultado de 4-1.

Borussia Dortmund llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Werder Bremen fuera de casa (2-0) y el otro frente a SC Freiburg en su estadio (5-1) y por el momento llevaba una racha de cinco victorias consecutivas. Con respecto al equipo visitante, Hertha Berlín ganó en casa 4-1 su último encuentro en la competición frente a Borussia Mönchengladbach.

Con este resultado, el conjunto de Dortmund es tercero, mientras que Hertha Berlín es decimoséptimo tras el final del partido.

La primera mitad del encuentro comenzó de manera favorable para el once de Dortmund, que dio el pitazo de salida en el Signal Iduna Park a través de un gol de Karim Adeyemi en el minuto 27. Después, anotaron nuevamente los locales gracias a un tanto de Donyell Malen en el minuto 31 para establecer el 2-0 a favor de Dortmund. Recortó diferencias Hertha Berlín con un gol de Lucas Tousart al borde del final, en el 46, terminando de esta manera la primera parte con un 2-1 en el marcador.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto local, que se distanció en el marcador por medio de un tanto de Marco Reus en el minuto 76. Con posterioridad marcó Borussia Dortmund, que se distanció estableciendo el 4-1 mediante un tanto de Julian Brandt en las postrimerías, en el 90. Finalmente, el partido llegó a su fin con un 4-1 en el luminoso.

El técnico de Dortmund, Edin Terzic, dio entrada al campo a Jamie Bynoe Gittens, Sebastian Haller, Jude Bellingham y Niklas Sule en sustitución de Karim Adeyemi, Donyell Malen, Salih Ozcan y Marco Reus, mientras que por parte de Hertha, Sandro Schwarz sustituyó a Jean-Paul Boetius, Dodi Lukebakio, Derry Lionel Scherhant, Agustín Rogel y Kevin Prince Boateng por Suat Serdar, Florian Niederlechner, Jessic Ngankam, Filip Uremovic y Tolga Cigerci.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Julian Ryerson y por parte de Hertha se amonestó a Tolga Cigerci y Agustín Rogel.

Con esta brillante exhibición Borussia Dortmund asciende hasta los 40 puntos en la Bundesliga y se coloca en el tercer puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Hertha Berlín se mantiene con 17 puntos, ocupando un lugar de descenso a Segunda División, con los que afrontaba esta vigésimo primera jornada.

En el siguiente partido de la Bundesliga, Borussia Dortmund jugará contra Hoffenheim a domicilio y Hertha Berlín se enfrentará a FC Augsburg en su feudo.

Guardar

Nuevo