West Ham viaja este domingo al Estadio Do Tottenham Hotspur para medirse con Tottenham en su vigésimo cuarto asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 16:30.
Tottenham Hotspur busca una victoria en su cancha durante su cita en la Premier League después de haber perdido su último partido contra Leicester City por un marcador de 4-1. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en 12 de los 23 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 42 goles a favor y 35 en contra.
Respecto a la escuadra visitante, West Ham cosechó un empate a uno frente a Chelsea, sumando un punto en el último partido disputado de la competencia, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 22 partidos que ha jugado en esta temporada de la Premier League, West Ham ha ganado cinco de ellos con un balance de 19 tantos marcados frente a 27 encajados.
Como local, Tottenham Hotspur tiene un balance de siete victorias y cuatro derrotas en 11 partidos jugados en su campo, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. A domicilio, West Ham ha ganado una vez, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado tres veces en sus 11 partidos jugados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Tottenham Hotspur para conseguir sumar más puntos fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Tottenham Hotspur, de hecho, los números muestran 16 victorias, siete derrotas y siete empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de cuatro encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. El último partido entre Tottenham y West Ham en la competencia se disputó en agosto de 2022 y acabó con un empate 1-1.
En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Premier League, se puede ver que, antes de la disputa del encuentro, Tottenham Hotspur está por delante de West Ham con una diferencia de 19 puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el quinto lugar con 39 puntos en la clasificación. Por su lado, West Ham tiene 20 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.