Mönchengladbach sumó tres puntos a su casillero tras ganar 3-2 contra Bayern este sábado en el Borussia-Park.
Borussia Mönchengladbach afrontó el duelo con el ánimo de remontar su puntuación en la clasificación tras perder el último partido frente a Hertha Berlín por un marcador de 4-1. En el lado de los visitantes, Bayern de Múnich venció en sus dos últimos encuentros de la competición contra Bochum en su feudo y VfL Wolfsburg a domicilio, por 3-0 y 4-2 respectivamente.
Después del partido, el conjunto de Mönchengladbach es octavo al finalizar el encuentro, mientras que Bayern continúa como líder de la Bundesliga.
El encuentro comenzó de modo inmejorable para el once de Mönchengladbach, que estrenó el luminoso a través de un tanto de Lars Stindl en el minuto 13. Pero posteriormente Bayern de Múnich en el minuto 35 reaccionó e igualó la contienda gracias al gol de Eric-Maxim Choupo-Moting, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el marcador.
La segunda mitad del partido arrancó de forma positiva para Borussia Mönchengladbach, que logró adelantarse en el marcador con un tanto de Jonas Hofmann en el minuto 55. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto local, aumentando distancias gracias a un gol de Marcus Thuram a los 84 minutos. Recortó distancias el once muniqués con un gol de Mathys Tel al borde del final, en el 90, acabando el partido con el resultado de 3-2.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Borussia Mönchengladbach saltaron desde el banco de suplentes Julian Weigl, Florian Neuhaus, Marcus Thuram, Tony Jantschke y Patrick Herrmann en sustitución de Christoph Kramer, Alassane Plea, Lars Stindl, Julian Weigl y Hannes Wolf, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Joao Cancelo, Leroy Sane, Jamal Musiala, Matthijs De Ligt y Mathys Tel, que saltaron al terreno de juego por Thomas Muller, Serge Gnabry, Ryan Gravenberch, Leon Goretzka y Eric-Maxim Choupo-Moting.
El árbitro mostró una tarjeta amarilla a Bayern (Leon Goretzka). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Dayot Upamecano. Por el contrario, el equipo local se fue del duelo limpio de tarjetas.
Con 43 puntos, Bayern de Múnich mantiene el liderato de la Bundesliga, en lugar de acceso a Champions League, al concluir el duelo, mientras que Borussia Mönchengladbach se situó en octavo lugar con 29 puntos.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes partidos en la Bundesliga: Bayern de Múnich tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Union Berlín en casa, mientras que Borussia Mönchengladbach jugará contra Mainz 05 fuera de casa.