El próximo sábado a las 15:00 hora local se jugará el encuentro de la vigésimo cuarta jornada de la Premier League, el cual enfrentará a Chelsea y a Southampton en el Stamford Bridge.
Chelsea encara el partido con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria después de empatar el último encuentro disputado frente a West Ham. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado ocho de los 22 encuentros disputados hasta la fecha, con 23 goles marcados frente a 22 en contra.
En el lado de los visitantes, Southampton fue derrotado por 2-1 en el último encuentro que jugó frente a Wolverhampton Wanderers, de modo que una victoria frente a Chelsea le ayudaría a mejorar su trayectoria en el torneo. Antes de este partido, Southampton había ganado en cuatro de los 22 encuentros jugados en la Premier League esta temporada, con un balance de 18 tantos marcados frente a 40 encajados.
Como local, Chelsea ha ganado cinco veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado tres veces en 10 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando esperanzas a los visitantes de conseguir resultados a su favor. En las salidas, Southampton ha vencido tres veces en sus 11 partidos disputados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Chelsea, de hecho, los números muestran cuatro derrotas y siete empates para el equipo local. Asimismo, los locales llevan un total de tres partidos seguidos invictos frente a este rival en la Premier League. La última vez que jugaron Chelsea y Southampton en este torneo fue en agosto de 2022 y el partido acabó con un 2-1 favorable a Southampton.
A día de hoy, Chelsea se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 16 puntos con respecto a su rival. El equipo de Graham Potter llega al encuentro en décima posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su lado, Southampton cuenta con 15 puntos y ocupa el vigésimo puesto en la competencia.